jueves, 10 de abril de 2014

Beneficios que aporta la educación musical

Últimamente se está introduciendo la educación musical en edades muy tempranas debido a la influencia que ejerce la música en el desarrollo a nivel intelectual, auditivo,sensorial, del habla y motriz.

Adquiriendo conocimientos musicales, el niño es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades mediante el estudio del instrumento, la realización de actividades y la participación en actos sociales como conciertos. La música, también les aporta mayor seguridad y confianza, mejora el rendimiento escolar, también puede mejorar la coordinación, entre muchos otros beneficios

En conclusión, le aporta mayor seguridad y autoestima, mayores relaciones sociales e involucrarse en la propia cultura desde bien pequeños.

Un ejemplo de lo dicho anteriormente, son las clases que se realizan en una escuela de música de mi localidad en la que se imparten taller para bebés desde los 4 meses, en la los niños acuden a las clases con sus padres y se realizan actividades conjuntas, se les estimula mediante la música,etc.
Otro ejemplo, son las clases de Iniciación musical, desde los 4 hasta los 7 años, donde los niños se inician en la música y además, les presentan todos los instrumentos y los alumnos eligen el instrumento que van a aprender a tocar.





Estas son las formas de iniciación a la música que se dan en muchos casos, y que pueden marcar el futuro de muchas personas, ya que posteriormente pasarán a formar parte de la banda de música e incluso ser músicos profesionales.

Por lo tanto, os recomiendo la educación musical desde la infancia para poder beneficiarse de ella, vivirla y disfrutarla, y si ya no eres tan pequeño, también te la recomiendo, nunca es tarde!!!

Vive el mundo de la música!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario