lunes, 5 de mayo de 2014

¡DAR LA PALMADA EN LA PALABRA CLAVE!



En esta entrada, vamos a explicar un ejemplo de juegos lúdicos.

Este juego se centra en una serie de tareas auditivas, en la que los alumnos tendrán que saber distinguir semejanzas y diferencias conceptuales en palabras aisladas, sin contexto. Los ejercicios auditivos se basan en el estudio sobre el condicionamiento semántico, pero son también ejercicios de atención, de estar alerta, ejercicios que con frecuencia son especialmente difíciles para personas hiperactivas e impulsivas.

Como ya hemos comentado anteriormente, este ejercicio requiere la distinción entre palabras con sonido semejante y entre palabras con significado también parecido. Pues bien, el juego consiste en dar una palmada cada vez que el maestro diga la palabra clave que les habrá dicho antes de empezar el juego.


A continuación, les presentamos el material necesario para realizar la actividad.



¡DAR LA PALMADA EN LA PALABRA CLAVE! from Paula Juan Payá

Bibliografía:
  Programa de Competencia Social. Decide tú.
  Autor: Manuel Segura Morales
            Margarita Arcas Cuenca

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario